Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de $3.500 millones en obras de infraestructura escolar, vial y urbana en siete municipios del departamento

(Cundinamarca, 4 de marzo de 2020). Con una inversión superior a los $3.575 millones (en algunos casos con cofinanciación de los municipios), se adelantaron obras de infraestructura en beneficio de las comunidades, campesinos, niños y jóvenes de los municipios de El Rosal, Caparrapí, Tabio, Madrid, Bojacá, Manta y Gachetá.

 

Se trata de trabajos como la rehabilitación y construcción de puentes vehiculares, mejoramiento de vías urbanas, restaurante escolar, biblioteca pública y un muro de contención, intervenciones que impulsan el bienestar y la competitividad de los territorios.

 

"Las  obras tienen un gran impacto en beneficio de las comunidades y de nuestros campesinos. En El Rosal (vereda Buenavista), entregamos un nuevo puente vehicular en la vía Canelos como respuesta a la falla geológica; en Caparrapí rehabilitamos el puente vehicular en la quebrada Saldaña; en Tabio, pavimentamos vías urbanas y construimos andenes; en Madrid construimos el restaurante escolar de la IED Serrezuela (sede Antonio Nariño); en Bojacá construimos la biblioteca pública y en la vía Manta-Gachetá construimos un muro de contención sobre la quebrada la Quineria", expresó Nancy Valbuena, Gerente del ICCU.

 

La funcionaria destacó que en el caso de la biblioteca en Bojacá, cuya inversión supera los $1.000 millones, se trata de una nueva infraestructura dedicada a promover la lectura en niños, jóvenes y adultos que, además, contará con ludoteca, aula de consulta virtual, plazoleta, baños, andenes, espacio de estantería y zona de lectura.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.